Aplicaciones educativas online: la apuesta por el código abierto

Desde nuestro blog procuramos siempre estar al tanto de los cambios que llegan en el mundo de las aplicaciones educativas y hoy tenemos una gran noticia porque podría haberse firmado el germen de la educación online en código abierto.

Y no es que el código abierto no sea ya parte de muchos de los recursos que existen en la web y de los que en muchos casos les hemos informado desde Contenidos Digitales si no que hoy nos hemos enterado de una adquisición que puede resultar muy interesante para los que se dedican a este mundo y que quieren apostar por él. Moodlerooms y Netspot eran dos herramientas online dedicadas al mundo de la educación ofreciendo soporte de consultas, desarrollo de temarios y manager de contenidos, y ahora han sido compradas por Blackboard, una gran empresa que se dedica a desarrollar software y herramientas para escuelas.

Y la noticia que nos ha dado la empresa que las ha comprado es que ahora estas dos herramientas se van a integrar dentro del programa Blackboard’s new Education Open Source Services Group, dedicado en exclusiva a la creación de aplicaciones educativas en código abierto, así que estén pendientes que de seguro que de ahí sale algo grande.

Más info | TechCrunch

Más sobre contenidos digitales:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>