iTunes U App: un vistazo a la apuesta de Apple en el sector de la educación

La verdad es que desde Contenidos Digitales creemos que el futuro de la educación pasa o sí o si por la integración de los últimos dispositivos tecnológicos así como por la red. Sin embargo, debido a que cada país legisla a su modo y que las universidades y otros entes educativos programan de forma individual sus políticas de desarrollo, no siempre vemos apuestas tan claras en el mundo educativo, aunque siempre que las hay aquí estamos nosotros para contárselas. Y hoy vamos a hacerlo de la mano de un gigante, Apple.

Como muchos ya sabrán, Apple siempre ha hecho un guiño al sector de la población que todavía está estudiando con sus descuentos exclusivos en la tienda de Apple Store Education, pero la idea de hoy va mucho más allá, ya que les hablamos de la aplicación que presentaron allá por febrero y que permite seguir cursos educativos online a través de sus dispositivos móviles. Hablamos de iTunes App,  y por si no la conocen, echamos un vistazo a sus características.

La finalidad fundamental de iTunes U App es la de ofrecer cursos completos de las universidades más importantes, así como charlas y recursos educativos a los que podemos acceder vía streaming. Es decir, convertir el espacio en un lugar abierto a la enseñanza online y hacer que cada vez sean más los profesores que se atrevan a usar la plataforma para hacer llegar al mundo su conocimiento, y más los alumnos que apuesten por ella como herramienta educativa.

Teniendo en cuenta además que iTunes U App es una herramienta gratuita, creo que vale la pena echarle un vistazo. ¿No les parece?

Más info | iTunes U App

Más sobre contenidos digitales:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>