Lo digital no convence a algunos medios impresos

Parece que aunque todos damos ya por supuesto que todo lo impreso tiene que tener su propia versión en lo digital, sobre todo ante el auge de tabletas y otros dispositivos, aún hay medios que se resisten a entenderlo y que se quedan con el papel sin optar de alguna manera al mundo online. Hoy en nuestro blog hemos querido hacer una reflexión al respecto y nos preguntamos porque lo digital no convence a algunos medios impresos y las razones que existen tras de ello.

Para entender su punto de vista, solamente hay que echar la vista atrás hace unos años con el boom de la televisión, en el que muchos se negaron en rotundo a aceptar que ese sería un medio del futuro, y consideraron que lo escrito o la radio eran los únicos medios que perdurarían. Lógicamente, no se han muerto los periódicos, con siglos de vida, pero se han adaptado a que la TV está viva. Una cosa similar sucede en el mundo online, pero acentuada al hecho de que en internet está todo y todos; es decir, que antes podíamos tener un periódico y ser conscientes de que la TV se emitía de continúo mientras que la prensa una vez al día y con retraso; pero ahora podemos seguir apostando por la noticia impresa, y además, por lo digital. En este caso se complementan.

Y aunque la tesis existe y está documentada, aún muchos medios de comunicación escrita dejan para luego pasarse al mundo online, es decir, usar internet como algo complementario. El motivo que alegan en su mayoría es que la gente prefiere el soporte físico, y es verdad que yo sigo yendo al bar a consultar un periódico, y me compro el que más me gusta a diario, pero eso no quita de que me vaya al sitio online a consultar las últimas novedades o la noticia desde otro punto de vista. Y si el periódico o la revista concreta no lo tiene, simplemente se pierden mi visita. ¿Les compensa? Yo creo que no, ¿ustedes qué opinan?

Más info | Mashable

Más sobre contenidos digitales:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Lo digital no convence a algunos medios impresos

  1. Ríos de tinta electrónica

    Interesante el artículo. Aunque comparto contigo esa cierta resistencia al cambio de los proveedores de contenido, entiendo que a falta de un standard que permita visualizar texto e imágenes en diferentes pantallas, KF8 y EPUB 3 parecen todavía en pañales, la única salida es por el momento la app, lo que supone una inversión importante para cada sistema: Android, iOS, etc. seguro que a muchos echa para atrás. Habrá que esperar en qué queda la cosa.
    Un saludo desde Ríos de tinta electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>