Tus revistas preferidas en el: iPad, iPhone, PC…

De nuevo Twitter es una fuente fantástica de información y en medio de una conversación sobre el tema editorial me doy de bruces con una web, que a la vez tiene su aplicación para iPad y iPhone. Dicha aplicación se llama Zinio, en verdad es un quiosco virtual que te permite comprar revistas y otro tipo de publicaciones sin tener que salir a la calle y desde tu propio equipo.

Para descargar es muy sencillo, no tienes más que navegar por las diferentes categorías y seleccionar la revista que quieras descargar. Lo más habitual es que puedas subscribirte durante un año o pagar el ultimo ejemplar. Esto no se hace desde la misma aplicación, pues la categoría hace una llamada y te manda a la web (webcall).

Es normal que para descargar necesites hacer uso del wifi (en caso de realizarla desde tu iPhone, iPad u otro dispositivo). Hay revistas que incluyen material audiovisual, pero la inmensa mayoría se limitan a usar un PDF.

Para leer puedes optar por 2 formas, una es sólo texto, lo que beneficia y mejora muchísimo la lectura de artículos extensos y por otro lado encontramos el modo “página” que muestra con todo lujo de detalles, como si de la propia revista en papel se tratara. La ventaja del modo texto, es que puedes variar el tamaño de la fuente.

Otro de los puntos positivos es que la vinculación es mediante cuenta, por lo que podrás tener tu revista en el iPad, en tu ordenador o cualquier dispositivo, la descarga se queda en los servidores de Zinio y podrás acceder cuando quieras, desde el dispositivo que mejor te venga en cada momento.

Los puntos negativos son: la poca variedad de revistas en castellano, la mala organización desde la aplicación y que algunos precios no se ajustan a un formato digital tanto como uno desea.


Descarga app (Enlace a iTunes)| Zinio

Más sobre contenidos digitales:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>